Galería 360

Cabañas LOS VIÑEDOS

 

Información de contacto

Mapa

Haga clic sobre el mapa para Ampliar.

Aspectos Geográficos:

 

El Departamento de Maipú se encuentra ubicado a los 68º 56’ Longitud Oeste y a 32º 59’ de Latitud Sur, a una altura de 804 MSNM. Está situado en el norte de la provincia de Mendoza. Forma parte del conglomerado del Gran Mendoza y está localizado 15 km al sureste de la capital provincial. 

 

La Cuidad Cabecera fue fundada en 1861 por los frailes mercedarios sobre la planicie árida que se extiende por el centro y el este de la provincia, su expansión se realizó a expensas de tierras dedicadas a la agricultura utilizando un sistema de canales para derivar agua del río Mendoza.

 

El cultivo predominante en el oasis donde se emplaza es la vid. Su importante actividad industrial está orientada hacia la metalurgia y las industrias agroalimentarias, principalmente bodegas, que sitúan al departamento en el tercer lugar provincial en cuanto a su producción de vinos.

 

El Clima es árido con tendencia al cálido. Las precipitaciones anuales oscilan entre los 200 mm y 300 mm. La temperatura máxima ronda los 37º C en Verano y la mínima es de 1º C en Invierno. 

 

Los vientos predominantes son del Oeste y Sudoeste, a los que hay que agregar los característicos vientos provenientes del Noroeste generalmente en la estación de Otoño-Invierno (Viento Zonda).

 

Distancia aproximada a los Principales Centros de Consumo:

 

Cuidad de Mendoza:………………….15 Km.

Santiago de Chile:…………………….380 Km.

Valparaíso (Chile):……………………450 Km.

Córdoba:……………………………….660 Km.

Rosario:………………………………..850 Km.

Capital Federal:……………………….1.100 Km.

Bahía Blanca (Bs. As.):………………1.300 Km.

San Pablo (Brasil):……………………3.500 Km.